CAMBIOS Y DEVOLUCIONES (DERECHO A DESESTIMIENTO)
Si una vez recibida la compra no queda satisfecho/a, Abg Home&Bazar permite su cambio o devolución en un plazo de 14 días naturales, desde la recepción del producto, sin penalizaciones por su ejercicio de modo que se procederá al reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto, no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna excepto en el caso de que el producto no sea devuelto en su embalaje original en cuyo caso podrá sufrir una depreciación o el uso vaya más allá de la mera comprobación del estado y funcionamiento. Para proceder a su cambio o devolución, el cliente debe mandar un correo a info@abghome.es.
El proceso para cambio o devolución dentro de los 14 días desde la recepción del material, se realizará de la siguiente manera:
- El cliente nos hará llegar las piezas que desea cambiar o devolver a la dirección que le indicaremos previamente.
- Se comprobará el producto en nuestro almacén. En el caso de que el producto no sea devuelto en su embalaje original podrá sufrir una depreciación. El uso dado no debería haber ido más allá de la mera comprobación del estado y funcionamiento.
- Una vez que el almacén da el OK de que todo es correcto, se procederá a realizar cambio o abono del importe, del material devuelto.
- El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.
- Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío.
- No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).
Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes.
Toda devolución podrá realizarse con el formulario de devolución debidamente cumplimentado o por cualquier forma admitida en derecho.
Una vez recibido/s el/los productos, Abg Home&Bazar verificará que estén en buen estado y procederá a enviar el nuevo artículo si se hubiere solicitado devolución para cambio o solicitará, según el medio de pago utilizado, la retrocesión del cargo si ha sido solicitada la devolución para reembolso. En el caso de devoluciones realizadas por correo, aconsejamos realizar el envío por correo certificado y/o con acuse de recibo.
En el caso que Abg Home&Bazar envíe por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, Abg Home&Bazar se encargara de la recogida y de la devolución de los artículos correctos.
Cambio de dirección de entrega: Una vez se ha realizado el envío de su pedido y el material YA esté en poder de la empresa de transporte, cualquier cambio o modificación de dirección de entrega (modificación del código postal), supondrá un cargo adicional de 3,50 euros, que el comprador deberá abonar previamente a Abg Home&Bazar, por los gastos de gestión por el cambio de oficina de destino. (Importe, que cobra la empresa de transporte por dicha modificación).
En el caso de haber alguna modificación ANTES de que el pedido sea entregado al transporte, NO habrá ningún cargo adicional.
GARANTÍAS
Todos nuestros productos tienen garantía según la ley.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.